Tras el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA, en el cual le dio el partido por perdido a Gimnasia de Jujuy ante Deportivo Madryn, se conocieron quienes serán los árbitros del nuevo encuentro.
La vuelta se jugará el domingo 2 de noviembre a las 16:00 en el estadio Abel Sastre, donde Gimnasia deberá revertir la desventaja si quiere seguir en carrera por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
El partido contará con el arbitraje de Fabrizio Llobet (árbitro); Facundo Rodríguez (asistente 1); Ernesto Callegari (asistente 2) y César Ceballo (cuarto árbitro).
El Club Social y Deportivo Madryn fue declarado ganador por 3-0 del partido de ida ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por el Reducido de la Primera Nacional, luego de que el encuentro fuera suspendido a raíz de amenazas al cuerpo arbitral encabezado por Lucas Comesaña.
La resolución fue tomada por el Tribunal de Disciplina tras varios días de análisis, y cierra uno de los episodios más polémicos de la competencia de ascenso.
En un comunicado Gimnasia y Esgrima de Jujuy aseguró que “siempre se defendió y trabajó con un mismo objetivo: mejorar día a día al club y devolverlo al lugar de protagonismo que merece”, destacando el esfuerzo realizado para recuperar la imagen y el prestigio de la institución.
“Nunca nos beneficiaron como vemos en otros lugares y hasta aquí todo fue esfuerzo propio”, expresaron desde la comisión directiva, al tiempo que reafirmaron su compromiso de seguir trabajando “con respeto, transparencia y responsabilidad”.
Finalmente, señalaron que “el próximo compromiso en Madryn se afrontará como una verdadera final, con la entrega y la determinación que caracteriza a Gimnasia. Juntos hasta el final”.



