La comunidad de Fraile Pintado realizó una masiva marcha de las antorchas para exigir justicia por Tamara Fierro.
Tras confirmarse que los restos óseos hallados en Fraile Pintado, corresponden a Tamara Fierro, vecinos, familiares y otros allegados realizaron una multitudinaria marcha de antorchas el jueves en la noche pidiendo justicia por la joven que tenía 29 años.
Sonia Figueroa, madre de la víctima expresó que “estamos muy agradecidas porque me siento muy contenida por la gente, me dan mucho cariño y abrazos. Les agradezco de corazón. Cuenten conmigo, esto ya no tiene que pasar. Esto pasó por algo y espero que sea para que finalice esta delincuencia, nuestro pueblo era muy tranquilo. Mi hija tuvo que entregar la vida para que esto se termine aunque me duela”.
“Tuvo un propósito de Dios, me quedó mi nieta que es igual a su mamá. Eso me consuela un poco, me va a costar mucho afrontarlo, la extrañaré mucho, pero tengo que ser fuerte por mi nieta. Seguiré luchando hasta que el último de los culpables esté donde tienen que estar, voy a seguir con las marchas y a las mujeres que me vinieron a acompañar”, añadió.
Este viernes los dos acusados por el femicidio de Tamara Fierro ocurrido durante el fin de semana en Fraile Pintado, conocerán la imputación que enfrentan en el marco de la audiencia que encabezará el fiscal Ernesto Lían Resúa.
El Fiscal a cargo de la Investigación Penal Preparatoria, solicitará al Juzgado de Violencia de Género la prisión preventiva para los dos sospechosos del crimen de la joven, tras confirmarse que los restos óseos hallados son de Tamara Fierro.
La carátula para los acusados será por “Homicidio calificado, por circunstancia de género, femicidio, y ensañamiento”, mientras que para el segundo detenido le corresponde la carátula de “Encubrimiento agravado”.



