La Policía de Jujuy desplegó un fuerte operativo de prevención y combate del delito en toda la provincia durante los festejos de Carnaval.
Como resultado, se recuperaron más de 60 celulares robados y se demoraron a casi 20 personas acusadas de hurto.
En Tilcara, los agentes detectaron a tres mujeres y un hombre que actuaban en conjunto para robar celulares en el tumulto. Al interceptarlos, se estableció que procedían de Paraguay, Buenos Aires y Salta.
En Uquía, la Brigada de Investigaciones individualizó a cuatro personas de Tucumán a quienes les secuestraron seis teléfonos celulares robados. En Maimará, se aprehendió a tres mujeres tucumanas y se secuestraron 15 teléfonos celulares.
En la capital provincial, la Policía realizó un importante procedimiento en un hotel donde se demoró a ocho personas de Salta y se secuestraron 40 celulares robados. Todas las personas involucradas fueron puestas a disposición de la Justicia.
Los celulares secuestrados serán utilizados como elementos de prueba para la investigación y posterior restitución a sus dueños. La Policía de Jujuy continúa trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes durante los festejos de Carnaval.
El operativo de seguridad se llevó a cabo en diferentes puntos de la provincia, incluyendo Tilcara, Uquía, Maimará y la capital provincial. La fuerza local sigue trabajando para prevenir y combatir el delito en toda la región.



