Por el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela las autoridades reforzaron los controles en la frontera.
Los controles se reforzaron en la provincia luego de que la Justicia de Buenos Aires alertara sobre la posibilidad de que algunos de los principales sospechosos del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela intentaran escapar del país.
El Secretario de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro dijo que “al detectar que Sotacuro estaba en la provincia, ya el viernes a la tarde se resolvieron las alertas y se intensificó la búsqueda a través de cámaras de videovigilancia y registros de todo tipo. La prioridad era dar con Osorio, aunque en ese momento todavía no estaba claro si el llamado ‘Pequeño J’ era él u otra persona”.
“Estamos atentos y reforzamos las medidas, pero la causa está bajo secreto de sumario y las principales diligencias se llevan adelante en Buenos Aires”, expresó el funcionario.
A su vez, Pulleiro confirmó que uno de los acusados por el triple femicidio, Víctor Sotacuro, fue localizado en Bolivia y entregado a la Argentina, pero advirtió que Osorio y Valverde, ambos de nacionalidad peruana, continúan prófugos. “Fue aprendido en la vía pública y entregado en el Puente Internacional alrededor de las 3 de la mañana del sábado, bajo la figura de expulsión, ya que había ingresado por un paso ilegal”.
Luego de los protocolos de rigor, incluida una revisión médica que constató heridas en sus manos, el acusado fue trasladado a Buenos Aires, donde quedó a disposición de la Justicia.