Renunció Carlos Casares, el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) siendo la quinta salida en 24 horas.
Esta renuncia se suma a las de Luis Pierrini en Transporte, Paul Starc en la UIF y el recambio total de las cúpulas en Trenes Argentinos.
Casares expresó su descontento por no ser convocado para integrar el directorio del nuevo Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENRGE), que absorberá las funciones del Enargas y el ENRE a partir del 1° de marzo de 2026. En su carta de renuncia, Casares manifestó su sorpresa y escribió: “Entiendo que no he satisfecho vuestras expectativas y/o no cuento ya con vuestra confianza. El Gobierno me considera prescindible”.
A pesar de su intención de colaborar en la transición hacia un organismo con “estándares de calidad internacional”, Casares quedó marginado de la propuesta final elevada por el Ejecutivo. El Gobierno ya ha impulsado nombres técnicos para el nuevo ENRGE, buscando un perfil más alineado con el plan de desregulación y privatización de infraestructura que entrará en vigencia plena este año.
La renuncia de Casares deja al ENARGAS en una situación de transición crítica, justo cuando se definen los nuevos cuadros tarifarios de invierno. La dimisión de Casares cierra un ciclo de dos años de intervención técnica y abre la puerta a una conducción que, según fuentes de la Casa Rosada, tendrá un enfoque mucho más volcado a la unificación administrativa y la reducción de subsidios proyectada para el resto de 2026.



