El Secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, renunció al cargo por “motivos personales” después de 8 meses y 20 días en el puesto.
En su lugar, asumirá el arquitecto Fernando Herrmann, quien cuenta con una vasta trayectoria en el universo de la arquitectura. Herrmann es egresado de la Universidad de Belgrano y posee un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE). Se desempeñó como docente en diversas instituciones académicas y es director ejecutivo del Estudio Herrmann & Arquitectos Asociados (EH&aa).
El Ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció a Pierrini por su labor al frente de la Secretaría de Transporte. Herrmann enfrentará desafíos como negociar con empresarios de colectivos y gestionar el diálogo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Herrmann se especializaba en proyectos y dirección de obras de arquitectura, gerenciamiento y administración de contratos de obra, y estudios de factibilidad de desarrollos inmobiliarios. No se le conocen antecedentes en el área de transporte en su currículum.
La renuncia de Pierrini y el nombramiento de Herrmann se producen en un momento clave para el sector del transporte en Argentina. La Secretaría de Transporte cuenta con tres divisiones: Transporte Automotor, Transporte Ferroviario y Transporte Aéreo.
No se prevén modificaciones en la estructura de las subsecretarías tras la llegada de Herrmann, aunque la situación es reciente y podría haber novedades más adelante. El organigrama de la cartera opera bajo la órbita del Ministerio de Economía.



