Las autoridades informaron que luego de algunos allanamientos realizados en Monterrico y Palma Sola, lograron rescatar a un hombre de 60 años, que era víctima de trata de personas.
La Agencia Provincial de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad, detalló que la víctima es un adulto mayor de 60 años, que fue privado de su libertad con fines de explotación laboral.
Durante el operativo, la Unidad Fiscal Federal secuestró elementos de interés para la investigación, como teléfonos celulares y documentaciones varias. Los allanamientos fueron concretados juntamente con distintos organismos de competencia como A.F.I.P. – D.G.I. Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal, División Fiscalización Seguridad Social de la Dirección Regional Salta, Área de Seguridad e Higiene Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, RE.NA.TRE. y U.A.T.R.E.
El adulto mayor rescatado se encuentra en un refugio donde recibe todos los cuidados necesarios para su bienestar. Su atención y protección está a cargo del Punto Focal y de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.
Cabe recalcar que en caso de información sobre cualquier forma de explotación de personas está a disposición la Línea 145, que funciona las 24 hs, los 365 días del año, atendida por operadoras especializadas (psicólogas y trabajadoras sociales) quienes están disponibles para tomar denuncias, orientar y brindar asistencia.