El vicepresidente del Club Atlético Boca Juniors brindó una conferencia de prensa luego de la derrota en la Copa Libertadores y la renuncia de Jorge Almirón.
Este lunes, 6 de noviembre, en conferencia de prensa, Riquelme hablo sobre la derrota y explicó que “fue un partido en el que se arriesgó poco y tengo que felicitar a Fluminense porque fue un poquito mejor que nosotros, ganó merecidamente. Lo analizo como hincha, pero esto es así. Estábamos muy ilusionados y no se dio. El objetivo era ganar la Libertadores”
«Los chicos no pueden sacarse de la cabeza el partido desde que llegamos. Es normal y duele mucho, pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar. Es así este deporte», contó Román, respecto a la actitud de los jugadores en el primer entrenamiento luego de la caída en Brasil.
También, apoyó a Frank Fabra, quien fue expulsado en el tiempo extra final, dejando al equipo con diez jugadores. “Hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto y paso caminando llorando. Pasaron dos días, él quiere mucho a nuestro club e hizo mucho por llegar a la final. Fue el mejor ante Racing y ante Palmeiras. La prensa se enamora de muchos jugadores, a veces de algunos nuestros, y eso es bueno, pero no miro el futbol como ellos, Fabra fue fundamental en este tiempo”.
Sobre Almirón, crítico su renuncia a esta altura de la temporada, en donde aún faltan cuatro partidos, en los cuales el Xeneize buscará meterse en la final de la Copa Argentina. “Con los jugadores tenemos una relación muy buena, estamos dolidos, pero muy agradecidos por lo que hicieron y la ilusión que le dieron a los hinchas. Esto es futbol, gana uno solo. Soñábamos ganar, no se pudo, pero tenemos que felicitar a Fluminense y seguir adelante. Muy agradecido a los jugadores y cuerpo técnico que dejo de trabajar en el club por decisión de él (Almiron), cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final” sentencio el Vicepresidente de Boca.
A su vez, ratificó a Mariano Herrón como entrenador interino del conjunto azul y oro. «El miércoles ante San Lorenzo tenemos un partido muy difícil y el entrenador será Mariano Herrón. Le deseamos lo mejor a Jorge Almirón en su carrera, pero ahora tenemos la cabeza en otro objetivo. Vamos a una cancha complicada y tenemos que hacer las cosas bien», finalizó Riquelme.



