River Plate lanzó oficialmente un fideicomiso financiero propio, que le permitirá obtener financiación para llevar a cabo importantes obras institucionales.
Este instrumento financiero, aprobado por la Comisión Directiva, les permitirá a los ahorristas participar en la financiación del club de Núñez con un monto mínimo de $12.000. A cambio, recibirán una tasa de interés ajustada por inflación que se pagará cada tres meses.
Este instrumento del club River Plate tiene como objetivo recaudar alrededor de US$16.000.000, que serán utilizados para completar proyectos de infraestructura como el Instituto River, el polideportivo y la unión de las tribunas altas en el estadio.
La licitación comenzará el 3 de octubre y se podrá suscribir a través del Banco de Valores S.A., en conjunto con los agentes miembros del ByMA, PP Inversiones S.A., Banco CMF S.A., Banco Supervielle S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
Para los hinchas que se quieran sumar, el fideicomiso será con ajuste UVA a 30 meses, con una tasa del 9% anual sobre el capital indexado.
Como parte del proyecto, el club incluyó como garantía los créditos por el naming del estadio y el programa Somos River, primero, y después los derechos de comercialización de las plateas.