River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores después de empatar 0-0 en el partido de vuelta de las semifinales frente a Atlético Mineiro.
El equipo dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo no logró dar vuelta el encuentro, pero el 3-0 de la ida derivó en la despedida en semifinales del certamen continental.
En la conferencia de prensa el DT, Gallardo expresó “estuvimos en partido, jugamos el partido que propusimos jugar. Lamentablemente, el gol no se nos dio. Ese empuje que hubiese sido encontrar el gol y no hablo de a los 2 minutos, a los 5 o los 20, sino durante todo el desarrollo. El gol no llegó”.
“Cuando no llega, claramente se empieza a desinflar la ilusión y, sin embargo, creo que más allá de que se nos empezó a hacer cuesta arriba, el equipo insistió hasta el final”. En ese sentido, concluyó: “No tuvimos la conexión del gol y cuando no se tiene la conexión del gol es muy difícil. El esfuerzo lo hicimos”.
“Si algo hay que reconocer es al hincha de River. Si algo hay que valorar es al hincha de River. El sentimiento y la pasión que demostró el hincha con un resultado adverso y el equipo que no viene jugando bien dio la cara, alentó todo el partido y dio un recibimiento que nunca había visto. También estamos en deuda con esa posibilidad de responderle al hincha”, sostuvo el DT.
La gran final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en el estadio Monumental el sábado 30 de noviembre. Atlético Mineiro, que eliminó a River, se enfrentará con el ganador del cruce entre el Botafogo y Peñarol.