JujuyPrimicias.com

Roma: Agricultores protestan por la crisis económica

Escuchar Noticia

Los agricultores de Italia se movilizarán en autos y tractores hacia Roma, en donde se concentrarán el viernes para protestar contra las medidas económicas que afectan al sector. 

Los manifestantes se congregarán en las puertas de la capital italiana para preparar el ingreso previsto a primera hora del viernes, luego de acordar con la Policía que podrán llevar 1.500 manifestantes y 10 tractores a la Plaza San Giovanni. 

La movilización del viernes se da en el marco de los reclamos en todo el continente contra disposiciones ambientales y arancelarias de la Unión Europea (UE), además de protestas específicas en cada país por la suba de las materias primas y combustibles. Entre los reclamos se encuentra el acuerdo de la UE con el Mercosur, rechazado por los productores de casi todo el continente. 

La protesta se extenderá hasta la ciudad norteña de San Remo, en donde esta semana se desarrolla el tradicional Festival de Música de San Remo, el más importante del país y que registra cuotas de audiencia que superan el 60 %,. El presentador y director artístico, Amadeus, leerá un comunicado en apoyo a las protestas, tras días de incertidumbre en torno a una posible aparición de los agricultores en el escenario.

En otras ciudades, como Milán, los agricultores llevan ya días protestando por las calles del centro, con marchas que llegaron a los pies de la catedral del Duomo, mientras que frente al puerto de Cagliari (Cerdeña, este), está teniendo lugar una protesta iniciada hace seis días frente a las puertas de la Aduana.

Por su parte, la Primera Ministra de Italiana, Giorgia Meloni, sostuvo que su Gobierno “defendió” a los agricultores mucho antes de las protestas que protagonizan estos días en varios países europeos y recordó que su Ejecutivo ha liberado 3.000.000 de euros para las explotaciones agrícolas.

La próxima semana se espera una gran manifestación en la capital de Italia a la que los organizadores prevén que acudan miles de agricultores de todo el país.

Mas Noticias