Este martes, 10 de octubre, el presidente de Rusia Vladimir Putin, pidió a Israel que cese del conflicto, durante un encuentro que mantuvo el Kremlin con el primer ministro de Irak, Mohamed al Sudani.
El presidente ruso declaro «Creo que mucha gente estaría de acuerdo conmigo, de que se trata de un ejemplo claro del fracaso de la política de Estados Unidos en Medio Oriente» y afirmo “la necesidad de la creación de un Estado palestino”, durante su encuentro con el primer ministro de Irak, días después del ataque de Hamas contra Israel desde Gaza.
Asimismo, el mandatario señalo que Estados Unidos “ha intentado monopolizar el control (del conflicto), pero, desafortunadamente, no estuvo preocupado de buscar acuerdos que sean aceptables para ambas partes». También agregó que Occidente «no ha tenido en cuenta los intereses fundamentales del pueblo palestino.
El mandatario ruso negó haberse involucrado en el conflicto entre Israel y Palestina, después que lo acusara el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, quien dijo que el Gobierno ruso estaría interesado en librar una guerra en Medio Oriente.
Finalmente, detalló que la embajada no tiene información que confirme la afirmación de Hamas de que varios ciudadanos rusos se encontraban entre los rehenes que tomó durante el ataque sin precedentes del sábado.



