Miguel Ángel Russo renunció en San Lorenzo y se reunió con el Consejo de Boca.
Desde las primeras horas de la mañana, Miguel Ángel Russo, de 69 años, se encuentra en el Nuevo Gasómetro para despedirse del plantel y firmar su desvinculación de San Lorenzo. La idea es que el entrenador rescinda su contrato con el Ciclón y quedé así libre para afrontar su tercer ciclo como entrenador de Boca. Si todo sale bien, dirigirá la práctica del Xeneize esta tarde.
Respecto a la cuestión contractual, San Lorenzo le adeuda dinero a Russo y eso puede ser una llave para su salida. Sin embargo, la comisión directiva azulgrana, que atraviesa una crisis institucional debido a la licencia de su presidente Marcelo Moretti luego de que se hiciera público un video en el que recibe una “donación” por parte de un particular, pretende que el entrenador resigne ese monto al marcharse y que, además, resarza económicamente a la institución por los seis meses de contrato extras que tenía.
El flamante DT tendrá tres semanas de trabajo previo al debut en el Mundial de Clubes ante Benfica, el próximo 16 de junio, dos en el predio y una en Miami.
La Comisión Directiva de San Lorenzo tendrá varios días para resolver quién será el sucesor de Russo. En este plano, el entrenador de la Reserva, Damián Ayude, es quien parece tener más crédito a esta hora. Sin embargo, parte de la Comisión Directiva pretende contar con un DT de mayor experiencia.



