El Gobernador Carlos Sadir destacó que el nuevo frente representa a los sectores productivos del país para impulsar el desarrollo de toda la Argentina.
Sadir profundizó sus conceptos, enfatizando que “somos el espacio político que garantiza conocimiento y decisión”, con miras a “llevar adelante el plan productivo que genere trabajo en todo el país”.
“Un Grito Federal” es el espacio conformado por los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de Chubut, Ignacio Torres; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Santa Cruz, Claudio Vidal; con el propósito de enriquecer la democratización de voces en el Congreso de la Nación y defender los intereses de las provincias.
En un comunicado compartido por los Gobernadores sostuvieron que: “Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como Gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”.
“Todos, el gobierno nacional y nuestros gobiernos provinciales, hemos hecho los ajustes necesarios para conseguir en la Nación y las Provincias el equilibrio fiscal imprescindible para avanzar en los cambios que necesitábamos en forma sustentable”, remarcaron y señalaron que “ese esfuerzo de todos los Argentinos es innegociable”.
Además, solicitaron que los “avances” en el interior “incluyan las obras de infraestructura imprescindibles para desarrollar nuestras provincias”, lo que consideraron el “único camino para desarrollar el país”.