JujuyPrimicias.com

Sadir participó del Encuentro de Mujeres Protagonistas 

Sadir participó del Encuentro de Mujeres Protagonistas 
Escuchar Artículo

El histórico edificio del Cabildo fue el escenario elegido para el desarrollo del Segundo Encuentro de Mujeres Protagonistas.

La jornada se llevó a cabo bajo la premisa “Somos protagonistas, no espectadoras” y coincidiendo con el Día de la Educación No Sexista. El evento, que buscó impulsar el rol femenino en la producción de conocimiento, contó con la organización de la Fundación Egresar y el respaldo institucional de la Universidad Nacional de Jujuy, sirviendo como un espacio clave para el debate sobre el trabajo científico y las nuevas metodologías de investigación.

La ceremonia principal estuvo encabezada por el Gobernador Carlos Sadir, quien estuvo acompañado por el legislador provincial Yael Navarro. En este marco, las autoridades hicieron entrega de la distinción de “Invitada Distinguida” a la bióloga Nadia Cerino, investigadora del CONICET que formó parte del equipo galardonado con el Martín Fierro de Oro 2025 gracias a su labor de divulgación desde el Cañón de Mar del Plata. Asimismo, la casa de estudios universitarios local se sumó a los homenajes otorgándole a la científica un Reconocimiento Académico y Honorífico por su valiosa trayectoria.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario jujeño manifestó que representa un verdadero orgullo contar con la presencia de la especialista en el territorio provincial, ponderando su continuo compromiso con el desarrollo del saber a nivel nacional. El jefe del Ejecutivo recalcó que este tipo de iniciativas resultan fundamentales para propiciar el diálogo y visibilizar los espacios de producción de saber, herramientas indispensables para consolidar una comunidad con mayor equidad social y oportunidades para todos.

Por su parte, la investigadora homenajeada expresó su gratitud por la recepción y puso en valor el respaldo continuo de la gestión estatal de Jujuy, interpretándolo como un claro reflejo del compromiso público con las políticas con perspectiva de género y la apertura de lugares de debate. El encuentro técnico y motivacional, orientado a motivar a las nuevas generaciones de jóvenes locales a volcarse hacia el campo de la investigación y la ciencia, concluyó con una masiva participación de mujeres y el acompañamiento de diversos funcionarios y legisladores de la provincia.

Mas Noticias