Tras dos jornadas en Finca El Pongo, el cronograma de Salud Escolar continuará en instituciones de El Carmen, Perico, Monterrico y del Departamento Yavi.
Los días miércoles 7 y jueves 8 de julio, el Ministerio de Salud de Jujuy llevó adelante las múltiples acciones del Programa de Salud Escolar. De este modo, se dio comienzo al trabajo del presente año en la región de los Valles, el que se ampliará en breve hacia el resto de la provincia, en el marco del convenio vigente con el Ministerio de Educación.
“Mientras persiste la situación de pandemia por Covid-19, los equipos de salud se han adaptado a las tareas con las mismas burbujas con las que se trabajan las clases presenciales en las escuelas, es decir, la atención se realiza en grupos reducidos y dando cumplimiento a cada uno de los protocolos correspondientes”, explicó la referente del Programa de Salud Escolar – Área Valles, Araceli Pérez.
Un equipo de médicos pediatras, odontólogos, fonoaudiólogos, agentes sanitarios, educadores para la salud y enfermeros bajo la coordinación de Atención Primaria de la Salud (APS), seguirá desde el lunes 12 de julio con los chequeos en instituciones escolares del ámbito rural de El Carmen, Perico, Monterrico y del Departamento Yavi, avanzando en lo próximo con las demás regiones del territorio provincial.