La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que construirá el tercer ascensor urbano de la ciudad.
La nueva obra se instalará entre la avenida Santibáñez y José Hernández, con conexión a las calles 3 de Febrero y Pastor, en el barrio Villa San Martín.
La ejecución de la obra tendrá un plazo de siete meses e incluirá no solo la construcción de la torre y la pasarela, sino también la reparación y refacción de la escalera existente.
La apertura de los sobres se realizó en el Salón de los Intendentes del edificio “Dr. Raúl Alfonsín”, con la presencia del intendente Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, el equipo técnico de Obras Públicas, el Coordinador de Secretarías, Gustavo Muro, autoridades de Compras y Suministros y la fiscalización del escribano, Enrique Granara.
El Intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó que la obra se enmarca “en un plan que no para, año a año seguimos integrando la Ciudad, que tiene fuertes desniveles, y mientras en otros lugares se utilizan ascensores para unir edificios, nosotros unimos barrios o sectores poblacionales importantes. Esta obra conectará todo Villa San Martín, beneficiando a personas con discapacidad, niños, adultos mayores y la comunidad en general”.
“El ascensor permitirá una comunicación directa con el sector del Hospital de Niños y la zona del Parque San Martín. Seguimos trabajando. Ya tenemos adquiridos los ascensores; ahora comienza la obra civil. La comisión se reunirá para adjudicarla de inmediato”, sostuvo el Intendente.