El hecho ocurrió en San Pedro de Jujuy. Los Efectivos Policiales que los custodiaban y el chofer del vehículo, fueron demorados por el acontecimiento.
Un hombre que estaba arrestado, falleció, en la tarde del domingo 25 de diciembre, tras arrojarse de un Móvil Policial en movimiento, que circulaba por la Ruta Provincial altura paraje San Lucas.
Este domingo, la Comisaría Seccional 28º de Santa Clara tuvo una denuncia en el barrio El Milagro, donde un hombre violó una medida restrictiva, expedida por la Autoridad Judicial, haciéndose presente en el domicilio de su expareja, en estado de ebriedad. Allí la amenazó y agredió físicamente, por lo que la víctima, realizó la denuncia.
Por ese motivo, los Efectivos Policiales detuvieron al agresor, y junto a la mujer, fueron trasladados en un Móvil hacia el Hospital Paterson, de la ciudad de San Pedro, para un examen Médico Clínico.
En el trayecto, por la Ruta Provincial N°1, altura paraje San Lucas, el hombre se habría arrojado del Vehículo en movimiento, cayendo de cabeza sobre la calzada, donde el Personal del SAME, constató que el protagonista inmediatamente se encontraba sin vida.
En este marco, los Efectivos fueron demorados y prestaron declaración; sin embargo, horas después, fueron puestos en libertad para que se presenten en la Fiscalía y continuar con los trámites en relación con las circunstancias.