La Cámara de Diputados no pudo sesionar por falta de quórum para debatir un aumento a las jubilaciones, una nueva Moratoria Jubilatoria y la emergencia por las inundaciones.
También se cayó la formación de la comisión investigadora del caso $Libra. Las bancas de Unión por la Patria, Encuentro Federal y Democracia para Siempre fueron las que solicitaron formalmente al Presidente de la Cámara, Martín Menem, la convocatoria.
La oposición sólo logró 124 diputados sentados para llevar adelante el tratamiento de varios proyectos, se necesitan 129 para poder realizar la sesión.
Los bloques solicitaron la convocatoria para, en primer lugar, tratar el «incremento excepcional y de emergencia para las jubilaciones y pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social».
Asimismo, propusieron incluir en el temario la discusión sobre la moratoria previsional, cuya vigencia finalizó en marzo de 2025, establecida por la ley 27.705, conocida como «Plan de Pago de Deuda Previsional», y la ley 27.260 de «Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados», para avanzar en su modificación.
A su vez, en cuanto a las reformas del sistema previsional, actualmente circula una docena de proyectos que se agrupan en tres ejes principales: la actualización de haberes y aumento del bono de $70.000, la implementación de una alternativa al esquema vigente o la restitución de la moratoria previsional.



