Difundieron nuevos audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo.
En el primero de los cuatro audios, el ahora exfuncionario apuntó contra Sandra Pettovello, la Ministra de Capital Humano y una de las funcionarias más importantes, y destacadas, por el propio Javier Milei.
“Fíjate los quilombos que están teniendo. Están teniendo quilombo groso también con Diana Mondino. No, no, pero igual Sandra me hizo una jugada, ¿Viste? Medio, medio. Me dejó expuesto con Karina (Milei) y con Lule (Menem). Cuando yo hablé con ella, fue y habló con Javier, me dejó puesto y después se hace la pelotuda, se borra. Ahora, salta este quilombo y no tengo cómo hablarlo”, continúa en el mensaje.
Y el primer mensaje que se conoció cerró: “No, esto está implosionando de adentro. Medio pelotuda también, Sandra. Medio pelotuda. O sea, la mina se hace la repelotuda ¿Me entendés? Javier desentendido de todo”.
En un segundo mensaje, Spagnuolo habla nuevamente de quien se presupone que es Pettovello y sobre su relación con el Jefe de Estado. “Sandra está de diez con Javier. Javier la banca a Sandra y, y no tiene por qué no bancarla. No tiene por qué no bancarla porque Sandra está haciendo bien las cosas en su ministerio. Lo que tiene que hacer, lo está haciendo. Pareciera como que les chupa un huevo, ¿No?”. Y añade “ahí estoy de acuerdo con Sandra, que siempre, siempre me lo dijo Sandra: ‘Tú sostén es Javier y mientras te sostenga Javier no te saca nadie’. Y la verdad que si fuera por los Menem, yo estaría en mi casa hace rato y me banca Javier”.
En el tercer audio, se escucha a Spagnuolo apuntar directamente contra Lule Menem: “Yo no puedo creer a este Lule Menem. Qué mierda tiene Karina, la puta madre. Aparte, otra cosa, falla la política en este Gobierno. A mí Ramiro no me cae bien porque no es nada, porque nunca se ha portado bien conmigo, pero no estuvo bien lo que hicieron. Se lo limpiaron de un plumazo. No, no, no, no, no se paga bien. Claramente, no se pagan bien las cosas”.
Por último, en el cuarto mensaje que se dio a conocer el exfuncionario dijo que “Sturzenegger me dijo: ‘Te voy a mandar una persona para que te ayude a dar de baja las pensiones’ y yo dije ‘genial, Federico, necesito toda la ayuda posible’ ¿Viste? Yo con esa humildad. Me manda un estúpido, me manda un estúpido, pero un estúpido. Que me empieza a cuestionar absolutamente todo. Pero cuando te digo absolutamente todo, es absolutamente todo. Entonces, me empieza a hacer las cuentas, qué sé yo. Yo le digo: ‘Mirá, voy a mandar a Chaco treinta médicos, treinta días y con eso vamos a auditar 23.000 pensiones’, que sé yo. Entonces, el flaco agarra un cuadernito, se pone a hacer cuentas y me dice: ‘No, mirá, a mí me da que con lo que vas a mandar vos, podés auditar, a lo sumo, 1.200 pensiones en treinta días’”.