JujuyPrimicias.com

Se estrelló un avión privado en San Fernando

Se estrelló un avión privado en San Fernando
Escuchar Artículo

Un avión privado se salió de la pista y se estrelló en San Fernando, Buenos Aires.

La aeronave es un Bombardier Challenger 300 matrícula LV-GOK, que pertenece a la familia de Jorge Brito, dueño del Banco Macro y Presidente de River Plate, había salido ayer en la mañana rumbo a Punta del Este, Uruguay, y sufrió el accidente al regresar a Buenos Aires.

En el accidente fallecieron el piloto Martín Fernández Loza y el copiloto Agustín Orforte. En ese momento, por causas que aún se investigan, pasaron más allá del asfalto con el avión que piloteaban, dejaron una impactante huella en el pasto y se llevaron por delante el alambrado perimetral hasta estrellar la aeronave a metros de un grupo de casas que rodean el aeropuerto.

El vehículo finalmente se prendió fuego en la intersección de José Terry y Charlín. Y aunque golpeó varias construcciones, no provocó la destrucción total de ninguna ni hubo que lamentar más víctimas fatales. Sin embargo, luego las autoridades decidieron demoler una casa por peligro de derrumbe, con el objetivo de evitar futuros riesgos para los propietarios y los vecinos de la propiedad. Asimismo, los vecinos de la cuadra tuvieron que ser evacuados por precaución y fueron alojados en una sociedad de fomento de la zona.

El caso será investigado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal N°1 de San Isidro, quien dispuso las primeras medidas requeridas para poder determinar cuál fue el motivo que provocó el siniestro. Hasta el momento, se estableció que el Challenger 300 inició viaje a las 11:12 horas, cuando partió desde Punta del Este hasta aterrizar en Uruguay a las 11:44 horas. Una hora más tarde, el avión volvió a despegar rumbo a San Fernando y a las 13:18 horas se reportó el accidente.

Mas Noticias