JujuyPrimicias.com

Se viralizó la historia clínica de Fernando Báez Sosa

Según fuentes del hospital donde fue trasladado Fernando Báez Sosa, y por resultados del electrocardiograma obtenido, el joven estaba vivo cuando ingresó al hospital de Villa Gesell. De todas formas, piensan que pudieron haber sido síntomas de respuesta a medicación o maniobras de reanimación que se le hicieron a la víctima.

En estos días, se conoció una prueba de un estudio médico que le hicieron a Fernando Sosa la noche que ocurrió su deceso. Este expediente, se incorporó a la historia clínica del joven. En este contexto, las nuevas investigaciones podrían dar un giro a la causa del joven difunto en el año 2020, que terminó con prisión perpetua para 5 de los Rugbiers involucrados y con determinación de 15 años para otros 3. De este modo, se incorporó un expediente a la investigación que no habían adjuntado o habían pasado por alto, en donde el estudio del electrocardiograma dice que habría fallecido en el hospital y no en la vereda como se conocía hasta el momento.

Sin embargo, Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, explicó que, “cuando llega a la doctora, incluso el personal policial ya había constatado la ausencia de signos vitales de Fernando. No solamente con las lesiones que habían provocado en el sistema nervioso, que prácticamente estaba sin pulso. Lo que significa que ya había fallecido, asesinado en el lugar”.

De esta forma, a partir de los acontecimientos de la causa y las pruebas constatadas, el abogado indicó, “todo eso se aclaró durante la audiencia debate, la vez que en ese tipo de casos, cuando la situación y los profesionales del arte de curar luchan por tratar de reanimar a una persona, puede surgir algún tipo de confusión”.

No obstante, la prueba marca que Fernando Sosa, falleció a las 6 de la mañana en el hospital, en tanto, lo que había marcado la sentencia, fue que murió en el lugar del hecho. De este modo, Fabián Améndola, otro de los abogados de la víctima indicó, “han querido plantear la existencia de un elemento nuevo, para contrarrestar los argumentos y pruebas que hablan de las causas del fallecimiento de Fernando. Este elemento no sirve, no fue valorado en el Tribunal de origen, tampoco será valorado en casación. El Tribunal se va a basar en las pruebas evaluadas durante el juicio”.

Mas Noticias