El ministro de Economía y candidato a Presidente por el Partido Unión por la Patria, recibió el apoyo a su postulación por parte de ‘Chiqui’ Tapia, defendió la inversión pública en deporte y cuestionó a los dirigentes de la oposición que afirman que “somos un país de mierda”.
En un marco electoral y político de cara a las elecciones del 22 de octubre, el Ministro recibió el apoyo del titular de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) el “Chiqui” Tapia. En este contexto el candidato a Presidente sostuvo, “frente a los que dicen que somos un país de mierda, el fútbol como la ciencia, los emprendedores, algunos empresarios y los derechos humanos, demuestran que no somos un país de mierda”.
La conferencia de prensa del funcionario de la economía y el referente de la AFA, se realizó en el predio de la Asociación de Fútbol en Ezeiza, luego de que el día miércoles se anuncie, que Argentina, será una de las sedes inaugurales del Mundial 2030.
Por otra parte, el candidato a Presidencial enfatizó, “esto, el fútbol, nuestro emblema, les demostró a los argentinos y argentinas que cuando queremos, podemos. Nos permitió recuperar nuestra autoestima. No somos un país de mierda”.
No obstante, el Ministro, defendió la inversión pública en obras de infraestructura vinculadas al deporte y señaló, “no sólo es una inversión del Estado en un club o en un estadio, sino que se está acompañando a un pibe para que no esté en la calle, es una inversión social”.
“Además, esa inversión nos permite tener una marca país como emblema en todo el mundo como es nuestra camiseta celeste y blanca que nos abre puertas en todos los niveles. Es un emblema que genera un importante movimiento económico y a eso tenemos que apuntar”, agregó Massa.



