Ayer se produjo un alud en el montañoso suroeste de China en el condado de Zhenxiong de la provincia de Yunnan.
Durante este grave desastre natural, 25 personas perdieron la vida, 24 se encuentran desaparecidas y más de 200 personas fueron evacuadas en Zhenxiong. Las autoridades también informaron que más de 1.000 rescatistas, 113 trabajadores sanitarios, fueron enviados al lugar.
El Director de la oficina de Recursos Naturales y Planificación de Zhaotong, Wu Junyao, dijo que la catástrofe “se produjo por el colapso de unos escarpados acantilados en lo alto de la ladera”.
Las autoridades enviaron al lugar 200 socorristas y decenas de camiones de bomberos y otros equipos en una zona que está cubierta de nieve.
Wu añadió que los rescatistas excavan entre los escombros acumulados de “100 metros de ancho y 60 metros de altura, con un espesor promedio de seis metros”.
El área había registrado fuertes nevadas a lo largo de la noche del domingo y, aunque esas precipitaciones todavía no han cesado, las temperaturas rondan los cero grados centígrados.
El alud del lunes ocurrió en una zona rural rodeada por montañas cubiertas de nieve, según las imágenes divulgadas por la televisión estatal, mientras que aún no hubo explicación inicial de las posibles causas del deslizamiento de tierra.