JujuyPrimicias.com

Traslado al Papa Francisco a la Basílica de San Pedro 

Traslado al Papa Francisco a la Basílica de San Pedro 
Escuchar Artículo

Los restos del Papa Francisco fueron trasladados en medio de una multitud desde la capilla de Santa Marta, la que fue su residencia, hacia la Basílica de San Pedro.

Este miércoles se vivió un momento de profunda emoción en el Vaticano con el traslado del féretro del Papa Francisco, quien murió el lunes a los 88 años. Desde la capilla de Santa Marta, lugar donde residía y fue velado en las últimas horas, los restos mortales del pontífice fueron conducidos en una solemne procesión hacia la Basílica de San Pedro, donde fieles de todo el mundo podrán despedirse.

Las imágenes difundidas desde el corazón del Vaticano mostraron un ambiente muy respetuoso. La capilla de Santa Marta albergó el velatorio, con la presencia de los cardenales residentes en Roma, quienes acompañaron el cuerpo del Papa emérito sentados en los bancos, en actitud de oración y silencio.

Durante la ceremonia íntima previa al traslado, el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell ofició un breve rito. En un gesto simbólico, esparció agua bendita sobre el féretro y pronunció las palabras que marcaron el inicio del último recorrido: “Con gran conmoción acompañamos los restos de nuestro querido papa Francisco desde esta capilla a la basílica vaticana, donde ha ejercido su ministerio como obispo de la iglesia de Roma y apóstol de la iglesia universal”.

El féretro abierto del Papa Francisco fue llevado en procesión a hombros por los ‘sediarios’ pontificios y escoltado por la Guardia Suiza, y una vez que llegó a la Basílica de San Pedro, fue colocado ante el Altar de la Confesión antes de que los fieles puedan darle el último adiós. Este altar, uno de los más importantes del cristianismo, guarda las reliquias de San Pedro, primer papa y mártir de la Iglesia.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?