La Policía Bonaerense confirmó la detención en Perú de Tony Valverde Victoriano, conocido como el “Pequeño J”, el presunto autor intelectual del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela.
Tras su arresto, el Pequeño J negó cualquier vínculo con el crimen: “Me están echando la culpa nada más, no matamos a nadie”. También negó ser parte de una red de narcotráfico.
Con esta detención, ya son nueve los implicados en la causa que investiga los crímenes de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi. Las víctimas fueron halladas sin vida en Florencio Varela, en un hecho que, desde sus inicios, se enmarcó en una presunta disputa de carácter narco.
De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el triple homicidio, que ha conmocionado al país, ocurrió después de que las mujeres fueran conducidas a una vivienda, en una trampa tendida por una organización internacional de tráfico de drogas.
Las mujeres fueron asesinadas esa noche y sus cuerpos fueron enterrados en un jardín, según declararon las autoridades de seguridad a la prensa. La tortura que sufrieron antes de morir fue transmitida en vivo por redes sociales a un grupo cerrado.
En la grabación, se escucha al Jefe de la organización criminal decir “esto le pasa a cualquiera que me roba droga”.
La causa continúa bajo secreto de sumario, mientras se espera la extradición de los dos últimos detenidos para que sean indagados por la Justicia Argentina.