Un colectivo de larga distancia que había partido desde Río Gallegos con destino a San Salvador de Jujuy protagonizó un trágico accidente, que dejó un saldo de 4 personas fallecidas y más de 20 heridos.
El grave accidente ocurrió este jueves por la noche sobre Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 258, a unos 8 kilómetros de Güer Aike, en la provincia de Santa Cruz.
Según las autoridades, la unidad perteneciente a la empresa Andesmar, había salido desde la capital santacruceña poco después de las 19:00. A 30 kilómetros un camión chocó con el colectivo, lo que provocó que el vehículo se desviara de la calzada y recorriera más de 500 metros fuera del camino. El camión, en tanto, volcó y quedó atravesado en la banquina.
Las autoridades confirmaron que entre los fallecidos se encuentra el chofer del camión y dos pasajeros del colectivo. Horas más tarde, desde el Hospital Regional de Río Gallegos se informó el deceso de una cuarta persona, que había ingresado en estado crítico y permanecía en terapia intensiva. Los nombres de las víctimas aún no fueron difundidos oficialmente.
De acuerdo a la información suministrada por el Gobierno de Santa Cruz, el servicio de emergencias trasladó a 25 personas desde el lugar del accidente hasta el hospital local. Veinte de los heridos presentaban lesiones leves, mientras que al menos dos fueron derivados al quirófano.
Las primeras investigaciones apuntan a una posible fatiga del conductor del camión, aunque no se descartan otras hipótesis. Peritos descartaron que el estado de la ruta o las condiciones climáticas hayan influido en el hecho: el pavimento estaba en buen estado y no se registraban lluvias ni neblina al momento del choque.
En la zona trabaja personal de la Policía de Santa Cruz, Bomberos, efectivos de las Fuerzas Armadas, Protección Civil y agentes sanitarios. La Agencia Provincial de Seguridad Vial cortó completamente el tránsito en el tramo afectado, entre Piedra Buena y Güer Aike, para garantizar el paso de ambulancias y personal de rescate.