El 25 de octubre de 1938, en Mar del Plata, Buenos Aires falleció la escritora Alfonsina Storni, fue una figura indispensable en la poesía latinoamericana de la primera mitad del siglo XX.
Alfonsina Storni nació el 29 de mayo de 1892 en Suiza y emigró a San Juan, Argentina. Desde entonces, pasó su infancia en esa provincia como también en Santa Fe y Buenos Aires.
En Capital Federal, en paralelo al desarrollo de su carrera como docente y actriz, comenzó a escribir y publicar sus primeros poemas y afianzó sus lazos con los escritores más importantes de la época como Horacio Quiroga, la uruguaya Juana de Ibarbourou, Victoria Ocampo o Gabriela Mistral, entre otros.
En 1916 publicó su primer poemario, La inquietud del rosal. Le siguieron, El dulce daño (1918), Irremediablemente (1919) y Languidez (1919). Con este último ganó el Primer Premio Municipal de Poesía y el Segundo Premio Nacional de Literatura.
El 20 de mayo de 1935 Alfonsina fue operada de un cáncer de mama. El 25 de octubre, Alfonsina Storni se suicidó, arrojándose al mar desde el balneario del Club Argentino de Mujeres de Mar del Plata.
Su cuerpo fue velado inicialmente en Mar del Plata y finalmente en Buenos Aires. Sus restos se encuentran enterrados en el cementerio de la Chacarita



