Concejales capitalinos participaron del acto de imposición del nombre “Armada Argentina” a un sector del grupo habitacional 370 Viviendas II y III Etapa del Distrito Alto Comedero, oportunidad en la cual hicieron entrega de la Ordenanza Nº 7529/21 que impuso el mencionado nombre.
El acto se realizó en la Plaza Colonia de Vacaciones ubicado en la calle Destructor Piedra Buena y Teniente Arrabás de las 370 viviendas.
Estuvieron presentes los concejales Lisandro Aguiar, Matías Domínguez, Roberto Brizuela, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Verónica Valente y Agustín Flores; la presidenta del Centro Vecinal, Beatriz Nieva; el Suboficial Principal de la Armada, Gustavo Suárez, funcionarios provinciales, municipales y vecinos del lugar y también de otros sectores.
Al respectó, Aguiar, manifestó sentirse “contento de participar en este proceso de identidad barrial que venimos desarrollando desde el Concejo Deliberante y que venimos trabajando con los vecinos de los distintos sectores de la ciudad. En este proceso de participación, los propios vecinos eligieron el nombre Armada Argentina”.
Por su parte, el Suboficial, Gustavo Suárez, afirmó que “para nosotros es un gran orgullo y satisfacción que este grupo de vecinos haya decidido imponer a este grupo de viviendas el nombre de nuestra institución”.
Por último, la presidenta del Centro Vecinal, Beatriz Nieva, también hizo referencia al acto, “venimos trabajando desde hace años con este proyecto, con el consenso de los vecinos y por lo mismo que hay calles que tienen nombre de gente de la Armada, el vecindario decidió que el barrio se llame Armada Argentina. Es muy satisfactorio tener un nombre, ya no somos un plan de vivienda más y feliz por la visita de representantes de la Armada”, finalizó.