Una ola gigante en la costa atlántica dejó un muerto y 35 heridos.
El fenómeno meteorológico extremo sorprendió a los turistas en Santa Clara del Mar. Un hombre de 29 años, Yair Amir Núñez, murió después de ser arrastrado por una ola gigante que alcanzó los cinco metros de altura.
El titular de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, confirmó que hay 35 personas heridas, con golpes leves, y que la víctima fatal impactó su cabeza contra las rocas de la costa.
Testigos describieron el hecho como un desastre, y que el agua se retiró de la playa para luego producir la enorme ola que terminó con la vida del veraneante. Los guardavidas intentaron salvarlo, pero no lograron reanimarlo.
La magnitud del evento llevó a la evacuación preventiva de todas las playas de la zona, y los equipos de Defensa Civil recorrieron los centros de salud para relevar la situación de los afectados.
El fenómeno, identificado como “olas vagabundas” o “mini tsunamis”, no cuenta con explicación científica concluyente. García señaló que “hace dos o tres años ocurrió en Mar del Plata de noche y no hubo heridos porque fue de noche”, lo que refuerza el carácter impredecible de estos episodios.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y no descartan nuevas medidas de seguridad en otras localidades de la Costa Atlántica.
“Fue impresionante, la verdad que de la nada se retire el mar, y después vuelva con esa magnitud”, dijo un guardavida que participó del rescate.



