Las Termas de Jordán se encuentran en San Francisco, es el lugar ideal para conocer en estas vacaciones de invierno.
Las Yungas jujeñas se caracterizan por ser zonas selváticas en la montaña en donde se encuentra una gran biodiversidad y paisajes increíbles para disfrutar. Las Termas de Jordán son una serie de piletones naturales de color turquesa de impactante belleza. En estas aguas termales que tienen una profundidad que va de los 30 cm a los 2 m es posible nadar a una temperatura promedio de 30ºC.
Las Termas de Jordán se encuentra en el Parque Nacional Calilegua, a 115 Kilómetros de San Salvador de Jujuy por la Ruta Provincial Nº83, desde ahí comienza el sendero de 6 kilómetros que te lleva hasta las hermosas aguas termales.
Antes de llegar a las Termas de Jordán, tenés que viajar hasta el pueblo de San Francisco, y ahí encontrarse con un Guía Local que va a acompañarte en tu recorrido. Desde hace unos años, a las Termas de Jordán se puede ingresar sólo con Guía Local; y éstos guías están todos los días en la oficina de turismo de San Francisco, que es el pueblo más cercano a las termas.
Cabe mencionar que las Termas de Jordán se pueden visitar todos los días desde junio hasta noviembre. Los Guías Locales salen desde San Francisco a partir de las 07:00 hasta las 13:00, después de ese horario no se puede iniciar el descenso hasta las Termas de Jordán.
En cuanto al transporte público se puede tomar un colectivo desde San Salvador de Jujuy a Libertador General San Martín que tiene un precio de $8.400, luego hay que tomar un colectivo a San Francisco que sale todos los días a las 08:00.