El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio inicio a los festejos de Navidad.
Venezuela comenzó oficialmente las festividades navideñas por segundo año consecutivo. Durante su programa semanal Con Maduro +, transmitido por VTV, el mandatario aseguró que la medida busca promover la economía, la cultura y la alegría en el país, y destacó que 2025 fue “un año bueno” y de “avance” en varias áreas.
“Vamos a aplicar la fórmula de otros años, que nos ha ido muy bien, para la economía, para la cultura, para la alegría, la felicidad, y vamos a decretar que desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez, este año también”, anunció el Presidente Maduro.
Las calles y espacios públicos, como el Paseo Los Próceres y el Fuerte Tiuna, ya lucen decoraciones con renos, pinos y nieve artificial.
En el acto oficial estuvo presente el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, quien adelantó que se anunciará “poco a poco” una agenda de actividades organizadas junto con el Ministerio de Cultura. “Aquí somos gente feliz, somos gente alegre, allá los amargados que están en otros países que no les gusta la Navidad”.
Tras el encendido de las luces, una agrupación musical compartió escenario con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.
Está celebración se da en el marco de una crisis política desatada tras los comicios del 28 de julio, en los que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con base en unos resultados que aún se desconocen de forma desagregada, mientras que la oposición mayoritaria reclama la “victoria” de su abanderado, Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España.