Según la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, 7 de cada 10 Jujeños, mayores de edad, realizan Actividad Física con frecuencia.
Considerando que estamos en una Temporada de Verano, El Ministerio de Salud de la Provincia recomendó tener en cuenta: Las temperaturas y el horario en el que las personas realizan Actividad Física, al aire libre, y cumplir con las recomendaciones por el bien de su Salud.
Destacando que las personas más vulnerables, a las altas temperaturas de calor, son las nñas, niños y personas mayores.
Recomendaciones
- Evitar exponerse al sol entre las 10am, y las 16 horas, para prevenir cualquier complicación. Como ser: Un golpe de calor o una insolación; ya que antes y después, de esa franja horaria, la Temperatura se encuentra más agradable.
- Usar ropa clara, gorra o sombrero.
- Tener siempre agua segura para hidratarse de manera adecuada. Consumirla antes, durante y después de la Actividad Física.
- Usar protector solar y reaplicar cada dos horas.
- Si la temperatura es muy alta, se puede reducir la intensidad de la Actividad o realizar pausas para refrescarse.
- En caso de ingresar a las piletas de natación: Reaplicar el Protector Solar cada 30 minutos, para reforzar la Protección ante los Rayos Ultravioleta.
- Utilizar un calzado adecuado para mayor libertad de movimiento.
- Consultar al Médico de Cabecera de manera periódica, antes de iniciar o sumar Actividad Física.
Gimnasios urbanos.
- Buscar un espacio que esté a la sombra y tenga una buena circulación de aire.
- Si son días de temperaturas muy altas, esperar a que baje el calor y recién Realizar Actividad física.
¡Importante!
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere practicar al menos 30 minutos de Actividad Física todos los días; debido a que mejora el tono muscular, las articulaciones, refuerza los huesos, previene enfermedades y, además, aumenta las Defensas del cuerpo.
Ejercicios en casa: Una alternativa para los días de mucho calor, utilizando recursos como botellas de plástico, palito de escoba o con una silla. Todo para evitar estar al aire libre, en los horarios de mayor exposición.