JujuyPrimicias.com

Angosto de Jaire: Un camino de otro mundo

El Angosto de Jaire es un camino estrecho que se encuentra entre dos montañas, su curiosa formación ofrece una perspectiva que deja cautivado a quienes lo visitan. 

Este hermoso lugar se encuentra en las Yungas jujeñas y se puede observar una vegetación variada con helechos, flores silvestres que cubren las montañas que descubren el camino. 

Jaire es un pequeño pueblo de la Quebrada de Lozano que se encuentra a 32 kilómetros de San Salvador de Jujuy. En este paraje se encuentra el Angosto de Jaire, su trayecto dura 40 minutos aproximadamente en un recorrido en donde se puede tocar ambas montañas, desde ese lugar la mirada hacia arriba es impresionante, las montañas ofrecen toda su magnitud a sus visitantes.

Debido a la zona el suelo se encuentra húmedo por lo que es recomendable llevar un calzado que pueda mojarse y no deje pasar el agua, es importante llevar abrigo, ya que el camino se encuentra a la sombra y puede variar la temperatura. No es recomendable visitar este lugar en épocas de lluvia, por lo que se recomienda prestar atención al Servicio Meteorológico de la Nación antes de ir. 

Para llegar al Angosto de Jaire en auto desde San Salvador de Jujuy se debe tomar la Ruta Nacional Nº9 hasta el Río Lozano, desde allí hay un desvío que es la Ex Ruta Nacional Nº9, hay que seguir 3 kilómetros hasta la Ruta Provincial Nº29 que cruza el Río Grande, desde ahí son 5 kilómetros hasta el Angosto de Jaire

En cuanto al transporte público, el colectivo urbano de San Salvador de Jujuy de la línea 36 o 39 de la empresa Santa Ana, llega hasta la Ruta Nacional Nº9 en la intersección con la Ex Ruta Nacional, desde allí son 8 kilómetros hasta el Angosto de Jaire, el precio del pasaje tiene un costo de $700. 

Mas Noticias