La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), oficializó el aumento del 20,87% para jubilaciones y Asignación Universal por Hijo, es el cuarto aumento del año por la fórmula de movilidad, que sigue la evolución de la recaudación impositiva y el comportamiento de los salarios.
A partir, de diciembre del 2023, los jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos percibirán un bono de $55.000 como refuerzo de fin de año. La jubilación mínima quedaría en $105.713, sin contar con el bono extraordinario. Para quienes cobran una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos, a partir del próximo mes pasarán a percibir $211.426.
La Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social, estará $20.661. Y la Tarjeta Alimentar, tendrá un monto de $22.000.
Desde el organismo, también informaron que, quienes perciban hasta una jubilación y media, cobraran $15.000 por el refuerzo alimentario de PAMI. Por su parte, la Prestación Universal de Adultos Mayores (PUAM), pasará de $84.570 y las pensiones no contributivas a $73.999.
El nuevo aumento de jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 20,87% y alcanzará a casi 17.000.000 de argentinas y argentinos a partir de diciembre de 2023.
Cabe recordar que las jubilaciones y pensiones de un haber mínimo incluyen a:
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Pensión no Contributiva por Vejez
- Pensión no Contributiva por Invalidez
- Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os
- Pensiones Graciables a cargo de ANSES
- Otras Pensiones No Contributivas
También se actualizan por la Ley de Movilidad:
- Asignación Universal por Hija e Hijo
- Asignación Universal por Hija e Hijo con Discapacidad
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hija e Hijo
- Asignación Familiar por Hija e Hijo con Discapacidad
- Asignación por Prenatal
- Asignación por Nacimiento
- Asignación por Adopción
- Asignación por Matrimonio
- Asignación por Cónyuge
- Ayuda Escolar Anual
- Complemento Leche – Plan 1000 días