JujuyPrimicias.com

Beneficios de consumir Frutos Secos a diario.

Beneficios de consumir Frutos Secos a diario.
Escuchar Artículo

Los frutos secos aportan muchos beneficios para nuestro cuerpo humano y su metabolismo. De este modo, consumir un puñado de nueces, almendras o dátiles en nuestra dieta diaria nos ayudará a perder peso, de la manera más natural y con un alimento sano.

Al respecto, los frutos secos son alimentos saludables cuando se encuentran en su forma sin sal; ya que pueden consumirse en cualquier momento del día, y por personas de todas las edades. Cabe destacar que, también, están llenos de nutrientes concentrados, buenos para la salud.

Beneficios:

  • Aumenta la inmunidad para combatir varios tipos de enfermedades: Las nueces y frutas secas están cargadas de nutrientes de hierro, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico. Los antioxidantes ayudan a aumentar la inmunidad, al tiempo que garantizan una buena salud y no padecen enfermedades y dolencias.
  • Te ayudan a conseguir una tripa saludable: Ya que las frutas secas tienen fibras insolubles, como solubles, ayudan a mejorar la digestión; mientras mantienen el intestino y el estómago sanos.
  • Combate el estreñimiento: Porque la fibra permite que el cuerpo elimine los desechos sin problemas. Otros frutos pueden aumentar la flexibilidad del intestino y aliviar los problemas de estreñimiento.
  • Ayudan con la pérdida de peso: Las nueces y frutas secas pueden beneficiar a la pérdida de peso; pero deben consumirse con moderación.  Tienen menos azúcar, grasa y proporciona más nutrientes esenciales, lo que garantiza un metabolismo adecuado.
  • Tienen propiedades anti-envejecimiento amigables con la piel: Ofrecen innumerables beneficios para la piel, haciendo que brille y esté radiante, mientras nos ayudan a controlar el envejecimiento.
  • Son la base de una dieta para proteger la salud del corazón: Los frutos secos ayudan a reducir la presión arterial sistólica, los marcadores inflamatorios del cuerpo, y controla el colesterol.
  • Aumentan la Hemoglobina y combaten la Anemia: Los pistachos y las nueces son una rica fuente de hierro. Son imprescindibles para las personas anémicas, ya que contiene vitamina B, grasas insaturadas y minerales, como cobre y fósforo, en frutos secos. A su vez, ayuda a estimular la hemoglobina y la regeneración de células sanguíneas en el cuerpo.
  • Mejoran la memoria y el sueño: Ayuda a aumentar el poder de la memoria. Cuando se consumen a diario, promueven un mejor sueño al tiempo que mejoran el rendimiento y el aprendizaje de los niños.
  • Salud ósea: La formación, salud y densidad de los huesos se mejoran con la ingesta regular de ciruelas secas. Por lo tanto, los huesos se vuelven más fuertes y los protegen del desgaste excesivo.

Mas Noticias