JujuyPrimicias.com

Cayó el “Mono” Mamaní en Jujuy

El delincuente fue detenido por la Brigada de Investigaciones en la localidad de La Quiaca.

El hombre, oriundo del país vecino de Bolivia, fue detenido por integrar una banda que estafa y roba autos en distintos puntos del país. De esta manera, uno de los principales objetivos de la banda, era trasladar los autos desde argentina hacia Bolivia por los estados fronterizos y lograr su comercialización ilegal.

En el marco de la detención del” Mono”, llevaba en su poder una camioneta Chevrolet Sprint modelo 2022, la cual quería sacar del país con destino a Bolivia. El vehículo tenia pedido de secuestro en el Sistema de Registro Nacional. Así mismo, la camioneta habría sido robada en la provincia de Buenos Aires y trasladada a Jujuy para cruzar a Villazón por la localidad de La Quiaca.

Además, se suman otros vehículos secuestrados por la Brigada de Investigaciones, formando parte de una red de robos en provincias como Córdoba, Tucumán y Buenos Aires.

De acuerdo a la información que propuso la Brigada, en algunos casos los vehículos se trasladaban a la ciudad fronteriza para sacarlos del país y en otros casos los autos son entregados ante la denuncia del robo, para que las compañías restituyan uno nuevo. En los distintos acontecimientos delictivos, el objetivo de la banda de delincuentes, es la pura comercialización de los mismos.

Por otro lado, el “Mono” Mamaní, es ciudadano boliviano con domicilio en Villazón, pero también tiene una nacionalidad argentina, por este motivo, permanece aislado y la fiscalía de Humahuaca concretó su detención.

La frontera, entre La Quiaca y Villazón, fue víctima de muchos antecedentes de narcotráfico y comercialización ilegal. Es así, que las condiciones de la frontera entre Jujuy y Bolivia, se vio puesta en pantalla de distintos delitos. Las facilidades del paso en el límite de la frontera, son uno de los principales accesos que tienen los delincuentes para integrarse en argentina y maniobrar acciones ilícitas.

Mas Noticias