El celular es prácticamente indispensable en la actualidad, por eso tenerlo cargado es vital, ya sea para trabajar, comunicarse o entretenerse.
Las empresas de tecnología diseñaron una solución para que los usuarios puedan compartir carga con sus móviles sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica. Esto se llama «carga inversa».
Esta opción de carga consiste en compartir batería, es decir, pasar energía de un celular a otro a través de un cable o de forma inalámbrica, siempre que ambos móviles tengan habilitada esta tecnología.
Además, no solo se pueden cargar celulares sino también audífonos inalámbricos, relojes inteligentes o tablets.
Hay dos formas de utilizar esta forma de carga, con cable o inalámbrica. Para ambos casos se debe hacer un proceso previo para activar la función en el celular, por lo que hay que dirigirse a Ajustes > Batería > Rendimiento > Habilitar carga inversa. Así quedará lista para usar.
En el caso de compartir la batería mediante un cable será necesario tener uno que en ambos puertos termine en el tipo de USB tipo C que tiene el móvil, o también buscar un adaptador o convertidor OTG para enlazar dos cables.
Para este método es importante tener en cuenta que solo se necesita que el móvil que va a pasar energía sea compatible con la carga inversa.
Es fundamental tener en cuenta que este método hace que la carga sea más lenta alcanzando apenas una velocidad de 4 watts, por lo que es una opción que puede servir como solución rápida.