El Gobernador de la provincia, Carlos Sadir, está en Brasil participando del 6º Foro de Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico.
El encuentro busca reforzar la conexión de la provincia en la conexión bioceánica. La Ruta Bioceánica es un corredor vial de 3.320 Km de extensión, que conectará los océanos Atlántico y Pacífico, atravesando Argentina, Brasil, Paraguay, y Chile.
En la jornada inaugural, se realizó una reunión de alcaldes del Corredor Bioceánico, además de una sesión de negocios con la participación de empresarios jujeños. También se conformaron comités técnicos en academia y educación, procedimientos comerciales y fronterizos, seguridad, municipios, obras públicas, logística y transporte, ciudadanía con enfoque de género y pueblos indígenas, salud, sostenibilidad y turismo.
El Gobernador Sadir destacó que “el Corredor Bioceánico de Capricornio es una valiosa iniciativa de integración de América del Sur, con miras a impulsar el desarrollo productivo, dinamizar la economía y relacionarnos y vincularnos al mundo mediante la conexión Atlántico-Pacífico”.
“Entre las responsabilidades, está la de facilitar herramientas y mecanismos para que el corredor materialice todo su potencial a favor del desarrollo de nuestros pueblos”. “Juntos podemos lograrlo”, definió y alentó a “pensar en los procesos transfronterizos e integración vial, digital, de seguridad y transparencia”.
Además, Sadir recalcó que “470 Km del corredor atraviesan Jujuy que, además, cuenta con el Paso de Jama y un complejo integrado de frontera con Chile”.
Este proyecto busca fortalecer la conectividad y cooperación entre los cuatro países, promoviendo el crecimiento sostenible, la mejora de infraestructuras y el fortalecimiento de las economías locales.