Vélez Sársfield le ganó 4-3 a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Argentina.
En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con Pablo Echavarría como árbitro principal. Vélez se adelantó con un gol de Franco Pizzini y un autogol de Jorge Figal. Sin embargo, Boca Juniors reaccionó con fuerza y logró empatar y luego tomar la delantera con goles de Edinson Cavani, Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte. Sin embargo, el partido se definió en los últimos minutos del partido por los dos goles de Agustín Bouzat.
En la conferencia de prensa el DT de Boca Juniors, Fernando Gago expresó “cometimos demasiados errores, más en el primer tiempo, y eso nos da mucha bronca porque quedamos en desventaja. Después seguimos cometiendo errores, nos quedamos con un hombre menos y el equipo pudo reaccionar y darlo vuelta. Luego quise cerrar el partido, no pudimos y nos vamos con un resultado que nos duele y nos deja sin la chance de jugar la final de la Copa Argentina”, resumió.
Por su parte el DT de Vélez, Gustavo Quinteros expresó “quiero felicitar a Boca porque pasar a ganar con un hombre menos es algo muy valorable”.
“Felicité al equipo por como jugamos el primer tiempo, me gustó muchísimo. El rival, con entrega y juego directo, nos empató y nos pasó a ganar. Al final encontramos los goles y estoy orgulloso de jugar otra final nuevamente, me siento muy feliz”, sostuvo el DT.
En ese sentido, destacó que “es mérito de los jugadores, de los que tengo el 80% estuvo el año pasado. Pelearon el descenso y ahora peleamos arriba”.
La final de la Copa Argentina se llevará a cabo el 11 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En ese contexto, Vélez se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero para llevarse el título.