JujuyPrimicias.com

Cuál es la planta ideal para reducir el estrés

Los remedios naturales son una excelente opción para cuidar la salud. Las plantas ofrecen múltiples beneficios, entre sus propiedades se encuentra que ayuda a combatir el estrés y el insomnio. 

Entre las plantas medicinales se destaca la caléndula, que se encuentra dentro de la familia de las asteráceas, nativas de la región mediterránea y Asia Menor, también es conocida como la flor de los muertos porque es utilizada en los cementerios como decoración. 

La caléndula es una gran aliada para enfrentar la ansiedad, la depresión o el insomnio, problemas que atacan al cuerpo y la salud mental. También para el tratamiento de afecciones cutáneas, como antiinflamatorio y para aliviar las molestias intestinales.

Uno de los motivos por los que la caléndula es considerada eficaz en el manejo del estrés radica en sus propiedades antiinflamatorias y calmantes naturales, que reducen la inflamación incluyendo el sistema nervioso, que puede verse afectado por el estrés crónico.

Otro factor importante es el efecto relajante debido a compuestos que actúan como sedantes suaves, mejorando la calidad del sueño. 

Los antioxidantes presentes en esta planta ayudan a combatir el estrés al proteger las células del daño, contribuyendo a mantener una buena salud en general.

Entre sus propiedades se encuentra el retraso del envejecimiento en la piel, ya que ofrece beneficios significativos para mantener una piel hidratada y saludable. Sus compuestos antioxidantes ayudan con la prevención de arrugas y líneas de expresión. Además, alivia la irritación y la inflamación mientras promueve la cicatrización de heridas. 

Es por todos estos beneficios que muchos productos cosméticos incluyen en su elaboración extracto de caléndula. Se la puede consumir mediante infusiones y extractos en aceite.

Mas Noticias