JujuyPrimicias.com

Rusia condenó el embargo de EEUU a Cuba 

El Canciller de Rusia, Sergio Lavrov, condenó el embargo “ilegal” de Estados Unidos a Cuba. 

Ayer, el Canciller ruso se reunió con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en el marco de una gira por América Latina. Luego de su reunión diplomática, Lavrov, le exigió al Gobierno de EEUU que “ponga fin a esa vergonzosa política contra el país caribeño. EEUU debe sacar de la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo a Cuba”. 

Lavrov, también manifestó las intenciones de Rusia de impulsar nexos con organizaciones de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y con el Caricom.

Ambos países buscan reforzar sus relaciones estratégicas desde el acercamiento que comenzó en noviembre del 2022, cuando el Presidente de Cuba, Díaz Canel se reunió en Moscú con Vladímir Putin. Durante el 2023 ambos países firmaron varios acuerdos y mantuvieron múltiples encuentros entre altos funcionarios en Rusia y en Cuba. 

Rusia respalda fuertemente la resolución presentada por Cuba ante la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Tras su paso por Cuba, el funcionario ruso tiene previsto visitar Venezuela, donde se reunirá con el presidente Nicolás Maduro. Luego se trasladará a Río de Janeiro, donde participará en una reunión de cancilleres del G20.

Mas Noticias