Científicos descubrieron un nuevo síntoma que predice el Alzheimer.
El Alzheimer ha sido diagnosticado como una de las formas de demencia y afecta la memoria y otras funciones mentales de manera progresiva.
De acuerdo con la Clínica Mayo, esta enfermedad hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales, a la larga, mueran, por lo cual, se han realizado múltiples estudios para tratar de reducir los efectos o como forma de prevención.
Para la Asociación del Alzheimer de Estados Unidos, está afectación ocasiona grandes cambios en la memoria, así como también la dificultad para realizar tareas cotidianas o resolver situaciones comunes.
Recientemente, un grupo de investigadores reunió a 3.000 adultos mayores para observar los síntomas comunes y aquellos que podrían considerarse como nuevos y encontraron uno al que tal vez no se le esté prestando demasiada atención.
Según dicho estudio, el atender este síntoma, podría reducir en un 20% el riesgo de padecer esta afectación.
A medida que pasa el tiempo, los sentidos y las funciones del cuerpo humano van deteriorándose, lo que también ocasiona en el cerebro que deba sobre esforzarse para cumplir con sus requerimientos.
Esta sobrecarga de funciones podría ser una de las causas de la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Los ojos son uno de los órganos que se afectan más con el envejecimiento y con enfermedades crónicas como la diabetes, además, ese fue uno de los descubrimientos que se hizo en el estudio en mención, que uno de los síntomas que muchas personas están presentando antes del diagnóstico formal de Alzheimer.
El grupo de investigadores conformado por especialistas en geriatría de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Míchigan y la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, llegaron a esa conclusión, tras analizar a los sujetos de estudio.
Ellos determinan que uno de cada cinco casos de demencia comenzó con un deterioro avanzado en la vista.



