JujuyPrimicias.com

Dos rehenes argentinos fueron liberados por Israel

Escuchar Noticia

El Gobierno de Argentina confirmó la liberación de dos rehenes liberados por Israel tras una operación en Rafah. 

Se trata de la liberación de Fernando Simón Marman y Louis Har, que habían sido secuestrados por el grupo islamita palestino Hamas en los ataques del 7 de octubre. 

El Ejército de Israel, la Agencia de Seguridad Shin Bet y la Policía liberaron en un asalto durante la madrugada del lunes en la localidad palestina de Rafah a Fernando Marman, de 60 años y Luis Har, de 70 años. 

El Centro de Salud de Israel informó que los rehenes liberados fueron trasladados en helicóptero al hospital de Sheba, en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, y que se encuentran estables. 

El Gobierno argentino confirmó también la información a través de la cuenta de X de la Oficina del Presidente Javier Milei, donde agradeció a las fuerzas de seguridad israelíes “por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos”.

Por su parte, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, también informó en su cuenta de X que “las Fuerzas de Defensa de Israel rescataron a dos secuestrados argentinos que se encontraban en Rafah, Gaza”.

“Ellos son Fernando Simon Marman y Louis Har, quiénes fueron secuestrados por Hamas el pasado 7 de octubre desde el Kibbutz Nir Yitzhak”, precisó en su publicación.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a su ejército preparar una ofensiva sobre Rafah, en la frontera con Egipto, donde actualmente se concentra más de la mitad de la población de Gaza, según la ONU, lo que generó consternación en la comunidad internacional.

Hamas advirtió el domingo que tal ofensiva entorpece cualquier acuerdo de liberación de rehenes en su poder en Gaza.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, bajo control del movimiento palestino, los últimos ataques israelíes del lunes dejaron “alrededor de 100 muertos”. Pero Israel afirmó que esos bombardeos no son parte de la ofensiva, sino de la operación de rescate de los dos rehenes, secuestrados en los ataques del 7 de octubre de Hamas en el sur de Israel, que desataron la actual guerra.

Rafah se convirtió en el último refugio para los palestinos, con 1,4 millones de personas arrinconadas en la frontera cerrada con Egipto, según la ONU, en su mayoría desplazados por la guerra de cuatro meses entre Israel y el movimiento islamista Hamas.

Mas Noticias