La donación fue enviada este martes en tres aviones militares, con alimentos no perecederos, artículos médicos y equipamiento de invierno para los civiles de la Franja de Gaza, en el marco de la tregua.
La Cancillería de Qatar, informó este lunes, la ampliación de la tregua, lo que significa que 20 rehenes más serán liberados entre el martes y miércoles, a cambio de la excarcelación de otros 30 palestinos presos en Israel.
Estos son los primeros vuelos del Ejército estadounidense desde que inicio el conflicto el pasado 7 de octubre, cuando Hamas atacó a Israel, en donde 1.200 personas perdieron la vida y 240 fueron secuestradas. Y que en contra ataque Israel ya dejó un saldo de 15.000 palestinos fallecidos, entre ellos 6.000 niños.
Los vuelos comenzaron al día siguiente, de que el Presidente de EEUU, Joe Biden, manifestará su deseo de enviar ayuda humanitaria tras la prórroga de la tregua entre Israel y Hamas. «Nos alegra mucho anunciar que el martes llegará al norte de Sinaí, en Egipto, el primero de los tres vuelos», declaró uno de los funcionarios, en conferencia de prensa.
«Se trata de llevar una serie de productos médicos, ayuda alimentaria, artículos de invierno, dado que el invierno está llegando a Gaza, para la población civil» expresó el vocero.
La ONU llevará la ayuda desde Egipto hacia el norte de Sinaí, ciudad fronteriza a Franja de Gaza, hasta el territorio palestino. En los primeros cuatro días de la tregua, 800 camiones de ayuda llegaron al sur y norte de Gaza desde Egipto. Además, informaron que más cargamentos llegarán en los próximos días.