Hoy, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), informaron en un comunicado que habría recuperado el cuerpo sin vida de la segunda rehén israelí en una estructura cercana al Hospital Al-Shifa de la Ciudad de Gaza.
Se trata de la oficial, Noa Marciano, de 19 años de edad, perteneciente a la unidad 414 del Cuerpo de Inteligencia de Combate, que estaba destinada en la base Nahal Oz cuando fue retenida por los terroristas.
El escrito de la FDI, indico que, “el cuerpo de la soldado Noa Marciano, que fue secuestrada por la organización terrorista Hamas, fue recuperado por las tropas del Ejército de una estructura adyacente al hospital Al Shifa de Gaza y trasladado a territorio israelí”.
“Tras un proceso de identificación realizado por personal médico militar y del rabinato, representantes de las FDI informaron ayer a su familia que su cuerpo fue extraído y devuelto a territorio israelí” agregó el Ejército.
El lunes, 13 de noviembre, apareció un video de Hamas en el que se afirmaba que la joven de 19 años había muerto en un ataque aéreo israelí. En la pieza audiovisual se identifica a la joven Noa quien dice que lleva cuatro días retenida en Gaza, lo que identifica que el mismo fue grabado el 11 de octubre.
El jueves por la noche, las FDI dijeron que habían recuperado el cuerpo de otra rehén israelí, Yehudit Weiss, de 65 años también secuestrada el 7 de octubre, junto a más de 240 personas, durante el ataque de Hamas a Israel. Ambos hallazgos tuvieron lugar en las inmediaciones del hospital Al Shifa, donde Israel sostiene que está ubicada la principal infraestructura militar del grupo islamista.
Mientras tanto, el Ejército israelí pidió la evacuación inmediata del Hospital Ibn Sina, en Yenín, y arrestó al menos a dos miembros del personal sanitario. La FDI rodearon el hospital durante varias horas, registrando las ambulancias que se encontraban en los alrededores del complejo sanitario, y solicitando a través de megáfonos que el hospital fuera evacuado.