JujuyPrimicias.com

El Gobierno de Jujuy brindó respuestas al sector de la Salud 

El Gobierno de la Provincia de Jujuy informó que el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud, recibieron a los diferentes sectores de la Salud. 

En un comunicado el Gobierno de Jujuy detalló que durante el encuentro se recibieron las propuestas y aportes a la Reglamentación de la Ley Nº 6384, dieron respuestas a los reclamos salariales, del organigrama y grilla de evaluación. 

De esta manera se comunicó las siguientes resoluciones: 

  1. Mediante Res. Nº 1178 se dejó sin efecto la Res. Nº 836-S-24 “Grilla de Evaluación Permanente para el Personal de Salud”, de común acuerdo con los gremios ATSA, UPCN y ATE.
  2.  Mediante Memorándum Nº 150, de la Dirección de Capital Humano a todos los hospitales y SAME 107 se instruyó que, en las diferentes unidades, servicios y departamentos según corresponda, ejercerá como Jefe la misma persona que venía desempeñándose en esa función. 
  3.  Por el Memorándum Nº 151, dirigido a los hospitales de tercer nivel Pablo Soria, Materno Infantil y San Roque, se abre la instancia para modificar el organigrama y aceptar las propuestas de los Jefes de Servicio, unidades y departamentos.  
  4. Se otorgó desde el Gobierno de la Provincia dos aumentos al sector Salud: incremento del 30% dispuesto en paritarias para todo el personal de salud de la Administración Pública y el incremento del adicional por atención médica a $100.000 y la asignación de carácter no remunerativo bonificable a la suma de $40.000 a profesionales médicos. 
  5. Mediante la Reglamentación de la Ley Nº 6384 se crea un nuevo escalafón salarial permitiendo que todos los agentes que integran el sistema público de salud se encuentren regidos por un solo plexo normativo, unificando los ítems de liquidación de los haberes que perciben.

Mas Noticias