JujuyPrimicias.com

El Papa envió una carta a la Vicegobernadora de Rosario 

El Papa Francisco le envió una Carta a la Vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, a raíz de la violencia narco que atraviesa Rosario. 

Ayer, la funcionaria recibió una carta de puño y letra del máximo pontífice, en la que escribió: “Me impresionó el sentido de Gobierno como Servicio”. “Rezo por usted, le pido que lo siga haciendo por mí”. 

La carta llegó en respuesta a un mensaje enviado por la funcionaria, en el que detallaba las acciones del Gobierno de Santa Fe llevadas a adelante por el Gobernador de Santa Fe, Máximo Pullaro, para mejorar la convivencia social en toda la provincia. 

La Vicegobernadora al recibir la carta dijo, “es un mensaje muy fuerte del Papa, sobre todo en estos días de Semana Santa, que es una fecha tan importante para todos los cristianos y las personas de fe, en todo el mundo y en nuestra provincia, que precisamente se llama Santa Fe. Hay que pensar más en la fe y en lo que podemos hacer en esta que estamos dando”. 

“Hoy a nivel nacional nuestra provincia está dando un mensaje muy claro, de ir con valentía a dar peleas reales y de fondo. Pero entendiendo que no lo hacemos solos. Que lo tenemos que hacer con otros. Que lo tenemos que hacer con muchos diálogos, sin agresiones. Y creo que esto lo valoró Francisco”, continuó Scaglia.

Cabe recordar que el Papa Francisco envió un mensaje para los rosarinos. “Queridos hermanos y hermanas de Rosario, me viene a la mente en este momento un versículo del Evangelio de Mateo: ‘Felices los que trabajan por la paz’”. 

El Papa señaló que comprende “la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad en este momento de crisis”, pero advirtió que “en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas, integrales y con la colaboración de todas las instituciones, por lo que es necesario fortalecer la comunidad”.

“Todo pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad, contra la vida de sus hijos más débiles. Nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido de la gran tarea de que Rosario sea un lugar en el que todos puedan experimentarse hermanos», afirmó.

Francisco destacó que “sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero, no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario” y, en este sentido, “es necesario rehabilitar la política como vocación, que busca el bien común”.

“En estos tiempos, el amor y la caridad serán el anuncio más explícito del Evangelio para una sociedad que se siente amenazada. Queridos hermanos y hermanas rosarinas, estoy cerca de ustedes. Que Dios los bendiga, un abrazo”, concluyó Bergoglio.

Mas Noticias