El Presidente Javier Milei viajó a Estados Unidos para recibir una distinción de la colectividad judía.
Hoy, el mandatario aterrizó en Miami a las 7:40 hs. de la mañana, junto a la Secretaria General de Gobierno, su hermana, Karina Milei, el Embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo Embajador en Israel.
La comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa, le entregará al mandatario la distinción “Embajadores Internacionales de la Luz”.
La ceremonia tendrá lugar en la Sinagoga “The Shul, Our Jewish Home”, durante la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, y será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”.
Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).
Además, el mandatario tendrá una reunión con el empresario Elon Musk, el encuentro tendrá lugar en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin.
Después de la agenda de actividades en Estados Unidos, Milei viajará a Dinamarca para protagonizar un cónclave con la Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato de compra de los 24 aviones F16 destinados al reequipamiento de la Fuerza Aérea. Ese encuentro sucederá el próximo lunes 15 de abril, y está previsto que el Jefe de Estado haga una escala en París.