JujuyPrimicias.com

En Jujuy este viernes se pagará la ayuda escolar 

El Gobierno de Jujuy anunció que los empleados de la Administración Pública Provincial cobrarán la ayuda escolar este viernes 23 de febrero. 

La ayuda escolar será depositada en las cuentas bancarias de cada beneficiario y es de $15.000 por cada hijo que se encuentre cursando sus estudios. 

Esta ayuda se da en el contexto de una inflación que golpea el bolsillo de todos los argentinos, en donde los útiles escolares tuvieron un aumento de un 35%. 

En un comunicado desde el Gobierno de Jujuy expresaron que “los empleados de la administración pública provincial percibirán el viernes 23 de febrero de 2024 la Ayuda Escolar consistente en 15.000 pesos”.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Educación informaron que el inicio del Ciclo Lectivo 2024 será el próximo 4 de marzo para los tres niveles educativos. 

Esta medida se debe a la falta de envío del Fondo de Incentivo Docente y otros programas nacionales por parte del Gobierno Nacional. 

Además, aún continúa el paro de transporte urbano que afecta el desarrollo normal de las mesas de exámenes en el Nivel Secundario, que se ven obligadas a ser reprogramadas para la próxima semana para los estudiantes que no pudieron asistir por falta de transporte o por razones de salud. 

También desde el Gobierno Provincial buscan posibilitar la presencia desde el primer día de clases de los docentes que están titularizando cargos en los niveles Inicial y Primario.

Mas Noticias